ayudar a hijos a estudiar

Cosas que los padres pueden hacer para ayudar a sus hijos con problemas de aprendizaje

  • Celebre el hecho de que todas las personas tienen diferentes cosas que se les dan bien y cosas que les resultan más difíciles. Es importante reconocer y apreciar los puntos fuertes y débiles de cada uno.
  • Elogie el esfuerzo más que el resultado. Es importante reconocer cuando un niño se esfuerza al máximo en lugar de centrarse en la respuesta correcta o incorrecta. Por ejemplo, puede decir: “Me gusta mucho lo mucho que te estás esforzando en resolver este problema de matemáticas” o “Estoy muy orgulloso de cómo te estás esforzando en estas matemáticas”. Esta misma estrategia puede utilizarse para otras actividades (por ejemplo, “Me gusta mucho lo mucho que te has esforzado en atrapar la pelota durante el entrenamiento de béisbol”).
  • Proporcione descansos mientras realiza las tareas escolares para que el niño pueda relajarse y volver a concentrarse.
  • Intercalar las tareas difíciles entre las más fáciles. Por ejemplo, si su hijo prefiere las matemáticas a la lectura, empiece con unos cuantos problemas de matemáticas, complete la tarea de lectura y, a continuación, realice la tarea de matemáticas preferida. La tarea fácil “pondrá al niño en marcha” y terminar con la tarea preferida le ayudará a terminar la sesión de deberes con una nota positiva.
  • Pregunte al niño con problemas de aprendizaje si quiere que le ayuden con una tarea diaria que implique habilidades académicas antes de lanzarse a ayudarle. Es posible que el niño quiera resolverlo por sí mismo.
  • Enséñale que está bien equivocarse. Por ejemplo, si se equivoca al escribir una carta, dígale: “¡Uy! He escrito mal esa palabra. Pero bueno… La marcaré y empezaré de nuevo”.
  • Enseñe a los niños a expresar sus emociones negativas de forma segura. Los niños con NF1 y un problema de aprendizaje experimentarán mucha frustración por el trabajo escolar y pueden estar enfadados porque tienen un problema de aprendizaje mientras que un hermano no lo tiene. Reconozca que está bien que se sientan así y proporcione salidas para expresar estas emociones de forma segura.

educacion para hijos

  • Trate a cada niño como un individuo y no compare las capacidades de los niños ni compare cómo era un niño a la edad del otro (por ejemplo, “Suzie leía cuando tenía tu edad”).
  • Dedique tiempo a la actividad preferida del niño. Los niños con problemas de aprendizaje suelen necesitar mucho tiempo para realizar sus trabajos académicos. Aunque la familia necesite mucho tiempo, es importante que haya tiempo programado regularmente para que el niño con NF1 y problemas de aprendizaje se dedique a una tarea que prefiera y en la que destaque. esta actividad ayudará a su hijo a sentirse capaz y fomentará su autoestima.
  • Encuentre un “gancho” que mantenga a su hijo interesado en la escuela. Los niños con NF1 y un problema de aprendizaje pueden no querer ir a la escuela debido a la frustración que les produce el trabajo escolar. Es importante encontrar algo en la escuela que el niño disfrute y encuentre motivador para mantenerlo “enganchado” a la escuela. Esto puede implicar que su hijo participe en una actividad en la escuela (por ejemplo, coro, banda, consejo estudiantil, equipo deportivo, club de arte, club de ciencias, etc.), encontrar una manera de que su hijo se ofrezca como voluntario de una manera que sea significativa para él (por ejemplo, participando en la recaudación de fondos de la escuela, sirviendo como ayuda en la biblioteca, etc.), o asegurarse de que su hijo tenga una buena relación con un compañero o educador en la escuela.

Encontrar un modelo de conducta que también tenga problemas de aprendizaje puede mostrar a los niños que el éxito es alcanzable. Personajes famosos como Whoopi Goldberg y Jay Leno han tenido que lidiar con problemas de aprendizaje a la vez que han alcanzado un alto grado de éxito profesional. Sin embargo, el modelo a seguir no tiene por qué ser famoso. Un niño puede relacionarse con un amigo, un vecino o un líder religioso que esté dispuesto a hablar con él sobre sus problemas de aprendizaje. Esto puede ayudar a inspirar al niño a trabajar para conseguir un objetivo elevado a pesar de tener dificultades de aprendizaje.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.